Multinacional

La refinería genera beneficios pese a la entrada de Repsol en números rojos

Durará un mes y se instalará un sistema para evitar que el polvo de coque acabe en poblaciones como Alumbres

30.01.2016 | 00:37
Repsol defiende que la planta de Escombreras es un generador sostenible de valor.

El cierre del balance de 2015 de la multinacional Repsol se salda con pérdidas de 1.200 millones de euros. Esto se debe a la caída del precio del barril de crudo, que ha pasado de 50 dólares a caer hasta la mitad. Algo que ha devaluado el valor de las reservas que posee la compañía.

Este balance negativo es el primero en la historia de la petrolera y ha obligado al consejo de administración de Repsol a tomar medidas para frenar esta recesión. Por el momento tienen previsto llevar a cabo unas provisiones extraordinarias de 2.900 millones de euros para el cierre de los resultados de 2015, así como un recorte del 20% en el presupuesto destinado a inversiones.

Pese a la mala situación financiera que atraviesa la empresa a nivel global, la refinería de Escombreras sigue generando beneficios, según defienden desde la misma. Afirman que esto se debe en gran parte a la buena marcha del refino, también conocido como 'downstream', que es la principal actividad de negocio de la planta de Cartagena.

Desde la multinacional subrayan que «el negocio de 'downstream' ha compensado los efectos negativos de los menores precios del crudo y el gas». Además, aseguran que «los volúmenes de ventas han aumentado y se han registrado mejoras en los resultados de refino y de otros procesos.

Asimismo, la compañía defiende que la refinería de Escombreras forma parte de uno de los sistemas de refino más competitivos de Europa. Y, añaden, que esta factoría es un generador sostenible de valor para la multinacional y para sus accionistas al estar integrada dentro de los cinco complejos industriales que Repsol tiene en España.

Fuentes consultadas por esta Redacción detallaron que el proceso de refino es el que «salva» a la planta de Cartagena respecto a otras áreas de negocio de Repsol. A su vez, recordaron que en los últimos años han cerrado unas 20 instalaciones similares en Europa. No obstante, Irán ha mostrado su intención de abrir una refinería en Algeciras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine