Patrimonio

Aprueban una enmienda de 40.000 euros en la Asamblea para el Anfiteatro romano

Con este dinero se puede iniciar el plan director en el que trabajan la consejería de Cultura y el Ayuntamiento

23.01.2016 | 04:00

La comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional aprobó ayer por unanimidad sendas enmiendas destinadas a afrontar la restauración del Anfiteatro Romano de Cartagena.

En concreto, según explicó la diputada del grupo parlamentario popular Elena Ruiz Valderas, los diputados de la comisión han respaldado unánimemente la enmienda del PP para dotar de 40.000 euros al Anfiteatro Romano. Con esta cantidad se podrá poner en marcha el Plan Director en el que trabajan la consejería de Cultura y el ayuntamiento de Cartagena con el fin de ordenar los restos y la convivencia parcial con la plaza de toros y el entorno monumental.

La aprobación de esta enmienda supone el pistoletazo de salida para el inicio de los trabajos, al margen de que el alcalde de Cartagena, José López, sigue intentando conseguir que alguna empresa privada quiera actuar como mecenas del monumento romano patrocinando parte de la próxima campaña de excavaciones.

La coordinadora municipal de Patrimonio del ayuntamiento de Cartagena, Carmen Berrocal, ya trabaja en el citado plan, que incluye además la demolición de unos seis metros de la plaza de toros, ya que la estructura está muy deteriorada y está dañando los restos romanos existentes bajo el coso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine