La comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional aprobó ayer por unanimidad sendas enmiendas destinadas a afrontar la restauración del Anfiteatro Romano de Cartagena.

En concreto, según explicó la diputada del grupo parlamentario popular Elena Ruiz Valderas, los diputados de la comisión han respaldado unánimemente la enmienda del PP para dotar de 40.000 euros al Anfiteatro Romano. Con esta cantidad se podrá poner en marcha el Plan Director en el que trabajan la consejería de Cultura y el ayuntamiento de Cartagena con el fin de ordenar los restos y la convivencia parcial con la plaza de toros y el entorno monumental.

La aprobación de esta enmienda supone el pistoletazo de salida para el inicio de los trabajos, al margen de que el alcalde de Cartagena, José López, sigue intentando conseguir que alguna empresa privada quiera actuar como mecenas del monumento romano patrocinando parte de la próxima campaña de excavaciones.

La coordinadora municipal de Patrimonio del ayuntamiento de Cartagena, Carmen Berrocal, ya trabaja en el citado plan, que incluye además la demolición de unos seis metros de la plaza de toros, ya que la estructura está muy deteriorada y está dañando los restos romanos existentes bajo el coso.