ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Relevo

Naranjo dejará de liderar Hostecar tras veinte años para dar paso a los jóvenes

Afirma que el Ayuntamiento se ha comprometido a modificar el horario de recogida de las terrazas

20.01.2016 | 00:03
La todavía presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, ayer, en la sede de la patronal.

«Creo que ha llegado el momento de apartarme y dejar que entre gente joven con nuevas ideas para que el sector siga avanzando». Con estas palabras anunció ayer la todavía presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, su intención de no presentarse a las elecciones de la patronal hostelera que tendrán lugar el 22 de febrero. «Son muchos años y hay que saber decir hasta aquí; me considero menos necesaria que nunca», dijo Naranjo, quien animó a los socios a presentar una candidatura -el plazo finaliza el 8 de febrero- para dirigir la Asociación los próximos años «con ánimos renovados y un nuevo punto de vista».

Sobre posibles candidatos, la presidenta de Hostecar habló de un hostelero de la ciudad que ya le ha expresado su intención de formalizar su proyecto, aunque no quiso desvelar el nombre, pero sí señaló que no pertenece al equipo que la ha rodeado durante sus 20 años de mandato. Asimismo, se mostró «tranquila de saber que hay ganas en el sector de liderar proyectos, como se ha visto en elecciones anteriores con varios candidatos».

Las reivindicaciones continúan
Pese al anuncio de que no volverá a presentarse a dirigir Hostecar, Naranjo señaló que las iniciativas que están en marcha por parte de la patronal continúan. De hecho, desveló que la tarde del lunes se reunió con el concejal de Vía Pública, Francisco Aznar, para modificar la ordenanza municipal que afecta a los horarios y la ocupación de las terrazas hosteleras.

En este sentido, Naranjo afirmó que «existe un compromiso por parte del Ayuntamiento en mejorar las condiciones de las terrazas», y añadió que la propuesta de la asociación es permitir a los hosteleros mantener las terrazas instaladas en la calle hasta el horario de cierre del establecimiento, y no hasta las doce de la noche como es habitual ahora. «Desde que entró en vigor la Ley antitabaco, las terrazas se han convertido en fundamentales para que los locales puedan subsistir y tenemos que trabajar para que los empresarios podamos seguir abiertos, dando trabajo y servicio a la ciudad», explicó la presidenta de Hostecar.

De igual forma, Naranjo recordó el compromiso adquirido ya en una reunión anterior y reiterado en la del lunes de revisar la tasa de las terrazas para el próximo año. Asimismo, también acercaron posturas para que las distintas concejalías que tienen competencias en el sector en base a las ordenanzas municipales se pongan de acuerdo para un trabajo fluido y que vaya en beneficio de la propia ciudad y los hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine