Homenaje

Celticue recuerda a 'El Vaquero'

La banda de gaitas cartagenera hará un pasacalles el próximo viernes para homenajear a Jorge Romero Díaz, 'El pistolero del puerto', con motivo del primer aniversario de su fallecimiento

19.01.2016 | 04:00
La banda de gaitas Celticue homenajeará a Jorge ´El Vaquero´ el próximo viernes.

La banda de gaitas cartagenera Celticue ha preparado un homenaje a Jorge Romero Díaz, 'El pistolero del puerto', que se celebrará el próximo viernes, 22 de enero, día en que se cumple un año de su fallecimiento. La banda, en colaboración con la asociación cultural El Diván, recorrerá varias calles del centro parando en distintos locales del casco antiguo de la ciudad donde brindarán por Jorge y recitarán algunos versos en su recuerdo.

El pasacalles de la banda de gaitas comenzará en la plaza de San Francisco y concluirá en la explanada del Puerto, junto al bar Coyote, donde Jorge tiene una placa en su memoria que se instaló a los pocos días de su muerte por petición popular, al ser el lugar donde pasaba las noches enfundado en numerosas mantas acompañado por varios perros que le servían de compañía a diario.

Pese a residir en la calle, 'El Pistolero' o 'El Vaquero', sobrenombre con el que también era muy conocido, era muy querido por muchos cartageneros, que lo invitaban a un cigarro cuando lo veían o a tomar una tapa mientras hacía su guardia en el puerto.

«Algunos piensan que queremos reírnos de él y nada más lejos», señaló uno de los miembros de Celticue. Y es que el grupo de gaitas irá acompañado durante su pasacalles por una figura de papel, que ha hecho una de las componentes del grupo, que representará a Jorge, 'El Pistolero', a tamaño natural, con el objetivo de rendirle un nuevo tributo a una figura ciudadana que se ganó la simpatía y el respeto de los residentes en el centro y el resto de habitantes de la ciudad.

Además, para recordar aún más la figura de 'El Vaquero' todos los miembros de Celticue participarán en el homenaje con un sombrero de vaquero en la cabeza, atrezo que siempre acompañaba a Jorge Romero Díaz, aunque todo el mundo lo conocía por su apodo más propio del lejano oeste.

Así, la banda de gaitas animó a todos los interesados en participar en el pasacalles a sumarse al recorrido en cualquier punto del itinerario y recordar a una de las figuras más características del centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine