La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, aseguró ayer a esta Redacción que «confío plenamente en el concejal Francisco Aznar y no tengo intención de pedirle su dimisión» por el caso de la piscina y el cuarto de aperos que se construyó de forma ilegal hace cinco años. «Él ya ha explicado lo que tenía que explicar. Aznar tiene una vida ejemplar tanto en el ámbito de lo privado como de lo público. Ya pagó una multa y si el Ayuntamiento decreta o determina otra cosa, él hará lo que se le marque».

De este modo, Castejón salió en defensa de Aznar, quien durante los últimos diez días está siendo cuestionado por los grupos de la oposición al hacerse público que en 2010 se hizo una piscina y un cuarto de aperos en su finca de El Palmero cuando la licencia que solicitó al Ayuntamiento no era para ese tipo de obra. «Ya dije que me equivoqué y que pagué la multa. He puesto el caso en manos de un técnico, que es el que va a solicitar de nuevo la licencia para regularizar la obra», argumentó Aznar, quien insistió en que cuando hizo esa obra en su parcela no ostentaba ningún cargo de responsabilidad pública.

Por su parte, el viceportavoz del PP, Diego Ortega, exigió al alcalde de Cartagena, José López, el cese inmediato de Aznar, «quien ha reconocido que se construyó ilegalmente una piscina y una edificación en un solar de su propiedad en El Palmero». Ortega añadió que el alcalde «debe dejar de perseguir a la oposición y aplicar a su Gobierno la contundencia que exige a los demás. No existe excusa posible para mantener en el Gobierno de Cartagena, y al frente de la Policía, a un señor que ha reconocido públicamente que mintió al Ayuntamiento en su beneficio, que construyó ilegalmente una piscina y unos vestuarios, haciendo trampas a Urbanismo, y que no ha demolido la obra haciendo caso omiso a las órdenes del ayuntamiento de Cartagena».

Sobre este punto, Aznar insistió en que «en ningún momento recibí una orden de demolición del Ayuntamiento ni éste llevó a cabo el derribo para después pasarme la factura».

El portavoz adjunto del PP calificó de «sonrojante y escandaloso que Aznar se excuse diciendo que la obra la hizo antes de ser concejal. Es una falta de respeto inaceptable hacia los cartageneros. Alguien que da este ejemplo a los ciudadanos no puede estar al frente de ninguna institución municipal y, menos aún, de la Policía». Podemos ha pedido a López que abra el expediente de Aznar.

Por otra parte, Castejón avanzó que hoy se reunirá con la ejecutiva municipal del PSOE para analizar los resultados de las elecciones generales.