La Policía Local ha detenido a cinco jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, a los que pilló in fraganti cuando estaban robando en una vivienda de Santa Ana. Una vecina llamó al 112 alertando de que estaba oyendo ruidos en la vivienda próxima y de que se escuchaban pasos en el tejado.

Al llegar la Policía Local, dos agentes subieron al tejado y sorprendieron a tres hombres y a una mujer cuando intentaban huir, señalaron fuentes consultadas por esta Redacción.

Los policías descubrieron que la verja y la ventana habían sido forzadas y cuando entraron en la vivienda observaron un montón de objetos apartados, así como varias herramientas.

Escondido en un armario

Durante el registro del interior de la casa los agentes localizaron a un quinto joven escondido en el interior de un armario, añadieron las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron ayer durante la madrugada y los cinco jóvenes -todos españoles- fueron detenidos por los agentes. La intervención de la vecina, que fue quien avisó al 112, fue primordial para que la Policía Local de Cartagena pudiera sorprender in fraganti a los arrestados cuando aún estaban en la casa, indicaron.