La web del Gobierno municipal sigue generando polémica entre los grupos municipales. La última es el plantón que le dieron al Ejecutivo Local los grupos municipales del PP y C's, cuyos representantes no acudieron a una reunión que el Gobierno convocó el miércoles por la tarde «para darles toda la información», aseguró ayer en declaraciones a los medios de comunicación la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, quien avanzó que los grupos municipales de la oposición «podrán tener visibilidad en este espacio, algo que yo no pude tener en 2007».

Sin embargo, sí acudieron al encuentro los tres concejales de CTSSP o Podemos, «quienes escucharon las explicaciones y propuestas del Gobierno y quedaron en que la valorarían porque no están de acuerdo y quieren presentar una alternativa», indicó una portavoz del partido. Hay que recordar que hace menos de una semana la portavoz municipal de Podemos, Pilar Marcos, condenó en un comunicado «el ataque directo que se hace a la oposición municipal desde la web del Gobierno».

Por su parte, el portavoz municipal de C's, Manuel Padín, señaló que su grupo no acudió al citado encuentro porque «estamos a favor de la libertad de prensa y porque no teníamos nada que decir ante esta política de hechos consumados».

Padín ya se refirió hace unos días al canal de televisión que incluye la web del Ejecutivo Local -gobiernocartagena.es- como «TeleCavite» y la tildó como «la última vergüenza de la tiranía del Gobierno».

El portavoz del PP, Francisco Espejo, explicó que su grupo no asistió a la citada reunión «porque no estamos de acuerdo con una web a la que no paran de hacer rectificaciones» y añadió: «Ningún maquillaje podrá disimular las auténticas intenciones de esa página ni corregir el error que ha supuesto su creación». Añadió que la web del Gobierno «sigue siendo un instrumento pagado por todos para que el Gobierno imponga su exclusiva versión de la realidad municipal, con libertad para atacar a la oposición y para corregir públicamente las informaciones de los

medios de comunicación».

Castejón, contestó ayer a preguntas de los periodistas que «existe un decálogo de las buenas prácticas de la comunicación local pública que está aquí desde 2003 y que el Ayuntamiento estaba incumpliendo». Añadió que «este Gobierno, en aras a la transparencia y la participación, quiso poner en marcha una plataforma para dar más participación a los grupos» y «estoy segura de que a los más de 20.000 parados de Cartagena no les preocupa la web, sino lo que haga este Gobierno. No es más que una anécdota»