Salud Mental

La Policía Nacional descubre sus 'armas' a Ápices

La Asociación celebró una jornada de convivencia en la que los agentes mostraron su forma de actuar cada día

05.11.2015 | 04:00
El jefe de Seguridad Ciudadana explica a los chavales la práctica policial.

Un furgón policial, dos zeta, dos motos y una exhibición de la patrulla canina. Ese fue el despliegue organizado ayer por la Policía Nacional en la sede de la Asociación para la Integración de Enfermos Psíquicos de Cartagena (Ápices), que celebró una jornada de convivencia dentro de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental.

Los agentes mostraron a los chavales de la Asociación, así como a miembros de otros colectivos que acudieron a la cita como Afemar, del Mar Menor, o ISOL, de Murcia, cómo es el trabajo diario de la Policía Nacional y cómo funcionan los vehículos de los que disponen.

No obstante, la actividad más celebrada fue la exhibición de la patrulla canina, que se dividió en dos pruebas. La primera mostró cómo un perro policía es capaz de detectar droga a través del olfato; y la segunda, cómo otro can localizó material explosivo. También hicieron ejercicios de obediencia. La directora de Ápices, María José Hernández, agradeció la presencia de los agentes, liderados por el jefe de Seguridad Ciudadana, Francisco Jiménez Ávila, por mostrar de cerca a la Policía y conocer aún más su labor por la seguridad de los ciudadanos. También acudieron los concejales Francisco Calderón y María del Carmen Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine