Entrevista
Pedro Pablo Hernández 

"El apoyo del alcalde es irrelevante, estoy con los empresarios"

Hernández cree en la autonomía de la patronal y apuesta por crear una cátedra con la Politécnica para ayudar al pequeño empresario

01.11.2015 | 21:09
"El apoyo del alcalde es irrelevante, estoy con los empresarios"

Presidente en funciones de la COEC y empresario. Tiene 44 años, está casado y tiene dos niños. Marrajo, le encanta la navegación, el mar y disfrutar de su familia cuando el trabajo se lo permite. Presidente en funciones de COEC y empresario se presenta a las elecciones de la patronal con un proyecto en el que «todos suman».

¿Qué es lo primero que hará si sale elegido presidente de la COEC?
Ponernos a trabajar porque entre el verano y el proceso electoral la Confederación lleva a bajo ritmo más de cuatro meses. Hay que convocar las comisiones de trabajo y poner toda la maquinaria de COEC a trabajar.

¿Contará con los otros candidatos si es presidente de la patronal?
En COEC todo aquel que quiera trabajar por la defensa del empresario tiene cabida.

¿Cree que el alcalde le apoya?
Para mí es irrelevante. Estoy dedicado es a reunirme con los empresarios para que conozcan mi proyecto porque son los que tienen que elegir al presidente.

¿COEC debe ser independiente de la Administración?
Toda Confederación empresarial tiene que independiente y disponer de autonomía para tomar sus decisiones. Mi proyecto es independiente de los ocho ayuntamientos de los municipios que conforman la Comarca, de la Comunidad Autónoma y del Gobierno Nacional. Es un proyecto que busca estar al servicio exclusivo de los empresarios. Ya es independiente y con mi candidatura sin duda.

¿Cómo valora la gestión de la patronal?
Muy positivamente. Se han conseguido muchas cosas desde la colaboración y la exigencia con la Administración desde el diálogo y de una forma muy efectiva en algunos casos. Hay cuestiones que no se han conseguido al cien por cien como, por ejemplo, las infraestructuras, que hemos peleado mucho pero los avances han sido escasos. Hay otros temas de tasas e impuestos en diferentes ayuntamientos que se han conseguido. La economía sumergida, la vuelta del INFO al polígono, el parque tecnológico de Fuente Álamo. Hemos abierto sedes en Torre Pacheco y Fuente Álamo, participado en planes de pago a proveedores en ayuntamientos y en la Comunidad; reforzado las asociaciones e invitado al asociacionismo en todos los municipios.

¿Qué es lo primero que le reclamará a la Administración si es presidente?
A la Comunidad ponernos a trabajar para la llegada del AVE, Corredor Mediterráneo, El Gorguel, la apertura de la Zona de Actividades Logísticas, Puerto Home, el aeropuerto. Todas las infraestructuras son primordiales y la Administración tiene que jugar un papel decisivo y va a tener a la COEC como aliado para colaborar. Y además, a los ayuntamientos la bajada de IBIS, IAE, basuras, agua, tenemos que ser muy activos. Hay que buscar un modelo para la Comarca que pasa por una reindustrialización del tejido empresarial local, mayor promoción turística. El sector agroalimentario tiene que mostrar todos los esfuerzos que ha hecho en innovación e internacionalización e incluso por qué no hablar del campo de Cartagena sea un Silicon Valley agroalimentario y luchar por el pequeño empresario.

¿Se avergüenza del circo mediático que ha vivido COEC en las elecciones?
No soy yo quien se tiene que avergonzar de un circo que no he protagonizado.

¿Qué opina de sus rivales?
Todo el que expresa el compromiso con COEC y con los empresarios y da el paso adelante tiene todos mis respetos.

¿Quién cree que ganará?
Tengo el deseo y la confianza de ganar, pero la llave la tienen los empresarios que votarán de forma libre y sin presiones.

¿Qué novedad incluye su programa?
Crear la cátedra con la Politécnica para que ayude al pequeño empresario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine