Protestas

Caravana de protesta de las autoescuelas por la falta de examinadores en Cartagena

El gremio critica que las pruebas tienen retrasos de hasta dos o tres semanas desde hace dos años Denuncian que el municipio sólo tiene 3 de los 5 profesores que le corresponden para hacer los ejercicios prácticos y uno de ellos está de baja

23.10.2015 | 00:54
Varios alumnos de una autoescuela de Barrio Peral, ayer por la tarde dando clases.

La asociación de Autoescuelas de Cartagena ha convocado para hoy, a las doce del mediodía, una protesta para reclamar a Tráfico el número de examinadores que le corresponde al municipio, ya que en la actualidad sólo tenemos tres y uno de ellos está de baja, cuando nos corresponden cinco», señaló el vicepresidente del colectivo, Miguel López Fuertes, quien añadió que otro de los principales motivos de esta manifestación es el retraso de los exámenes, que de media es de dos y tres semanas. Además, este problema no es nuevo, lo llevamos arrastrando ya casi dos años».

Esta asociación, que aglutina a unas cuarenta autoescuelas del municipio, representa en realidad a muchas más, ya que la mayoría tienen abiertas más de una tanto en Cartagena como en otros municipios de la comarca. Otro de los problemas que ha llevado al colectivo a convocar la manifestación de hoy, en la que también está previsto que participen alumnos a pie, es el retraso de los exámenes entre dos y tres semanas.
La manifestación partirá de la sede de la Asociación sita en la calle Ribera de San Javier, y desde allí continuará hacia Ronda Ferrol, Jacinto Benavente (Maristas), Ronda Ciudad de La Unión, paseo Alfonso XIII, Ángel Bruna, Serreta, Gisbert –donde pararán para hacer una protesta– y finalizará en el puerto.

Cartagena no es una excepción, ya que lo mismo ocurre en Murcia, donde está previsto que se celebre otra manifestación la próxima semana, y en el resto del país, entre otros motivos por la huelga nacional de examinadores.

El gasto medio de un alumno en la obtención del permiso de circulación ronda los mil euros, aunque los más avispados pueden sacárselo por unos 700 euros y otros pueden llegar a 3.000 euros. «El problema es que al retrasarse los exámenes, los alumnos están de los nervios porque los examinadores sólo hacen las pruebas dos o tres horas al día. Muchos optan por dejar de dar clases y luego tienen que pagar más para perder la sensación de miedo», dijo. Una de las causas de la huelga es que los examinadores se niegan a que los alumnos sepan si han superado la práctica el mismo día para evitar agresiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine