El edificio de Capitanía acogió ayer el acto de la toma de posesión de Manuel de la Puente Mora-Figueroa como nuevo Almirante de Acción Marítima (ALMART).

Así, Mora-Figueroa sustituirá a Salvador María Delgado. El cometido del nuevo ALMART, que viene desde Canarias, donde ocupó el cargo de Almirante del Mando Naval, será la preparación de buques de vigilancia marítima encargados de controlar los espacio de interés nacional, como las zona de Somalia o del Golfo de Guinea. «La herencia que me dejan es de valor incalculable y prometo al menos mantenerla», dijo Mora-Figueroa, consciente de las limitaciones que va a encontrar en esta nueva etapa. «Los recursos son los que son y trataremos de ser eficientes. Siempre van a ser pocos», apostilló.

Aseguró que «nuestro objetivo será el de vigilar y proteger el patrimonio marítimo. Cualquier tema que ocurre en la mar tiene gran importancia» y recordó «la buena labor» que desarrolló Delgado Moreno -su antecesor- como almirante.

Mora-Figueroa prometió mantener «las buenas relaciones con todas las instituciones públicos y privados, que siempre encontrarán en Acción Marítima y en mí un interlocutor abierto y sincero».