La Asociación para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias (Asido) celebrará el 3 de octubre en el auditorio del Parque Torres la tercera edición del concierto 'El grito de Asido', cuyo objetivo es recaudar fondos para el programa 'Vida independiente', donde jóvenes con discapacidad intelectual tratan de integrarse en la sociedad.

Este proyecto se desarrolla en un piso del centro del Cartagena, y las personas con síndrome de Down conviven entre ellas, aprenden a cocinar y a comprar. El concierto, que se organizará por primera vez en la ciudad -los dos años anteriores fue en Fuente Álamo-, contará con las actuaciones de Zequi banda, de música jazz, y de Ayoho, un grupo cartagenero de estilo indie. La entrada es gratuita para el público y tiene el apoyo organizativo y económico de la asociación cultural 'El grito'.

A menos de un mes para el concierto, desde Asido siguen buscando empresas interesadas en colaborar a la integración de personas con discapacidad y en costear los gastos para el evento, como la iluminación, el sonido, los carteles, las entradas y la seguridad.