Universidad

«Confío en matricularme en la UPCT»

Más de 300 estudiantes, en lista de espera desde junio, acuden a Industriales para conseguir una de las 525 plazas libres en la Universidad Del 18 al 25 de septiembre podrán optar a las restantes aquellos que superen la selectividad

11.09.2015 | 04:00
«Confío en matricularme en la UPCT»

Con el carné de identidad en la mano, decenas de estudiantes acudieron ayer a la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena (UPCT) para poder matricularse en la titulación que desean. La institución académica convocó ayer a más de 300 estudiantes que estaban en lista de espera para matricularse desde junio. El comentario en los pasillos de la institución era generalizado: «Ahora sí espero poder matricularme de lo que quiero», decían.

Sentado en un banco, José Luis Manzanares esperaba su turno. En junio echó de primera opción Ingeniería Industrial, pero no consiguió la plaza debido a la nota de corte. «Me quedé muy cerca de entrar, me faltaban muy pocas décimas de la nota que pedían. A ver si ahora tengo más suerte», comentó el joven.

Otros como Rosa María Portales, se quedó a veinte puestos de optar a una plaza en Tecnología Industrial. «Veo un poco complicado lograr la plaza porque hay mucha gente que quiere esa carrera y este año ha subido mucho la nota de corte. Si no lo consigo, me quedaré en Ingeniería Mecánica, que tampoco me desagrada» aseguró.

La mayoría de los alumnos optan por Ingeniería Industrial o por Mecánica. «Me gusta la ingeniería y ésta en concreto por las salidas laborales. Hay que mirar un poco más allá y tener en cuenta el futuro», admitió.

A Ana Forante lo que más le llama la atención de Ingeniería Mecánica, donde espera lograr una plaza, es «todo lo que se mueve la Universidad en este ámbito», dijo. Una vez completado el proceso de inscripción vía telemática, los que quisieron se sacaron in situ la tarjeta universitaria, que podrán usar para solicitar libros en Documentación, como carné para acceder a las instalaciones deportivas, como acreditación universitaria y, al ser también tarjeta Campus Mare Nostrum, la podrán emplear para acceder a diversos servicios en la Universidad de Murcia.

La jornada comenzó con 523 plazas libres, aunque la previsión es que se ocupen carreras como Tecnologías Industriales, Sistemas de Telecomunicación y Fundamentos de la Arquitectura, que cuentan con menos de un 25 % de las vacantes. Las restantes serán para los que pasen la selectividad y se podrán inscribir del 18 al 25 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine