Las obras de la rotonda que dará acceso a la terminal de cruceros desde el paseo Alfonso XII, junto al edificio de la Cámara de Comercio, ya han comenzado. El objetivo de estos trabajos es que los autobuses que entran y salen de la terminal puedan girar y estacionar en la zona y, de esta forma no tengan que hacer el giro en la plaza Héroes de Cavite, tal y como se estableció con el ayuntamiento de Cartagena.

El proyecto tiene un presupuesto de 50.000 euros y será ejecutado por la empresa Pavasal. El plazo de ejecución será de un tiempo récord, para que la rotonda esté abierta el 20 de septiembre, un día antes de la llegada de los cruceros Ryndam, Britannia y Norwegian Epic, que suman más de 10.000 pasajeros, informó el Puerto en un comunicado. La ejecución se hará en dos fases, en la primera se cortará el tráfico en los dos carriles exteriores y en la segunda los interiores y la isleta central, con una duración en cada fase de cinco a siete días.

Las obras de remodelación de acceso concluyeron el pasado junio y afectaron a la explanada del Puerto Deportivo, donde se derribó la galería comercial y se rellenó el espacio necesario para dejar toda la explanada al mismo nivel.

También se actuó sobre la cubierta del parking subterráneo, reforzándola para que soporte el tráfico pesado, para lo cual fue necesario eliminar doce plazas de aparcamiento.