Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, han localizado en Isla Plana (Cartagena) a un ciudadano británico con alzheimer que había sido dado por desaparecido.

Fue ayer en un camping a seis kilómetros de distancia del lugar donde fue encontrado, informó hoy este cuerpo.

Durante la búsqueda se batieron desde el aire, a pie y en vehículos las zonas próximas a la residencia temporal del desaparecido como La Azohía, Isla Plana y Castillitos, ampliando la zona de búsqueda a las playas próximas al camping.

A media tarde de ayer y gracias a la colaboración ciudadana, el desaparecido fue localizado en un camino del paraje Rambla del Cañal, a unos seis kilómetros de distancia de su residencia, en aparente buen estado de salud.

No obstante, el ciudadano británico fue atendido en el lugar por personal sanitario y, posteriormente, trasladado hasta un hospital de Cartagena para un reconocimiento médico más exhaustivo.

El dispositivo de búsqueda estaba compuesto por Guardia Civil -con patrullas de seguridad ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza y Unidad de Helicópteros-, Policía Local de Cartagena y Mazarrón, Protección Civil de Cartagena y Mazarrón y los puestos de vigilancia de Cruz Roja.