En octubre. Esa es la fecha en la que el ayuntamiento de la ciudad confía en tener a punto el mercado de Santa Florentina, tras acometer la reforma que debe remodelar toda una calle de puestos para adecentar el espacio y que sea cómodo para el cliente y el comerciante, así como atractivo para el turismo.

Así lo indicó ayer la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien acudió a visitar el mercado para palpar la opinión de los comerciantes. Castejón recordó que «no hay mucho dinero», pero sí «mucha voluntad» en llevar a cabo las obras, aunque, pese a que esperan poder comenzar el otoño con la reforma finalizada, «no queremos dar fechas concretas», dijo.

La vicealcaldesa, que recorrió la plaza y pudo comprobar in situ el calor que hace en su interior durante los meses de verano debido a que no está bien acondicionada, adelantó al presidente del mercado que están trabajando desde la concejalía de Turismo «para que, más pronto que tarde, empiecen a aparecer en nuestras calles principales la indicación que les lleve hasta este mercado.

Y es que, según Castejón, «no podemos presumir de ser una ciudad turística y que el mercado no esté adecentado».

Por este motivo y por la comodidad de los trabajadores, la vicealcaldesa explicó que «desde el Ayuntamiento debemos hacer los deberes y dejar esto lo más atractivo posible y, sobre todo, cómodo para los comerciantes, para que trabajen de forma óptima y que los turistas también puedan llegar hasta aquí»..