El alcalde de Cartagena, José López, pidió ayer a Valeriano Díaz, director de Alsa, empresa concesionaria del transporte urbano, que haga un estudio para rebajar el precio del billete en la línea 18, que une el casco urbano con el hospital Santa Lucía.

«Al tratarse de un servicio público creemos que el billete debe ser más ecónomico, al tiempo que incentivamos a los usuarios a coger el transporte público», argumentó el regidor.

López se reunió ayer con Díaz, junto con la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, en una primera toma de contacto tras la toma de posesión de la nueva Corporación municipal.

El alcalde avanzó que Díaz se llevó «un poco de trabajo para avanzar en el tema de la cesión de ciertas líneas que son de la Comunidad Autónoma, como las de La Manga y la zona oeste del municipio, que hizo el anterior Gobierno y que está bastante avanzado».

El regidor señaló que el objetivo es que el precio de los billetes de estas líneas de autobús «sea igual que la tarifa que se paga en el resto del municipio y los ciudadanos de la zona oeste y de La Manga no se sientan lesionados económicamente».

El alcalde y la vicealcaldesa quedaron en volver a reunirse con técnicos de Alsa en Cartagena para avanzar en estas cuestiones.