El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme, puso ayer a la sección quinta de la Audiencia Provincial desplazada en Cartagena como ejemplo de trabajo judicial. «Es así como se debe trabajar en un tribunal colegiado», dijo Pascual de Riquelme en el nombramiento de Enrique Domínguez como nuevo magistrado de la sala.

El presidente del TSJ destacó la labor del presidente de la sección, José Manuel Nicolás, y del ambiente de trabajo del tribunal gracias «al esfuerzo de todos». «Trabajar en consonancia hace que el trabajo sea más eficiente, si falta se traslada a la sociedad un enfrentamiento con el que sufre el nombre de la Justicia», dijo Pascal de Riquelme.

La buena sintonía, destacó el presidente del TSJ, ha permitido que la sección quinta de la Audiencia acabe 2014 con 65 asuntos pendientes en materia civil y 134 en penal, lo que es un ejemplo «de la respuesta que queremos dar a los ciudadanos». Y todo, según el jefe judicial, «en una situación en la que la ratio de jueces por habitantes está por debajo de la media, pese a que Murcia es la tercera Comunidad Autónoma en volumen de litigios, según las últimas estadísticas».