­

Efectivos de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Cartagena y de Protección Civil rescataron el pasado viernes a dos mujeres que sufrieron fracturas de carácter leve en sendos sucesos que tuvieron lugar en el transcurso de algo más de una hora, en el Monte de las Cenizas y en el Monte Roldán.

El primer suceso se produjo a las once y media de la mañana, cuando una señora de 41 años de edad llamó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertando que había sufrido una caída en el Monte Roldán durante el descenso de un entrenamiento por la Ruta de las Fortalezas.

Se trataba de una posible fractura de tobillo, por lo que al lugar acudieron de inmediato Bomberos de Cartagena y efectivos de Protección Civil, que decidieron inmovilizarla para su traslado al hospital de Santa Lucía, tal y como indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El segundo suceso tuvo lugar a las a la una menos cuarto de la tarde, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada alertando de la caída de una mujer de unos 51 años en el Monte de las Cenizas de Cartagena.

El incidente se produjo unos cien metros antes de llegar al lugar donde están situados los cañones, y la mujer sufrió una posible fractura en el pie. Al igual que en el caso anteriormente relatado, al lugar de los hechos se trasladaron tanto Bomberos del parque de Cartagena como efectivos de Protección Civil, que optaron igualmente por evacuar a la mujer.