La empresa cartagenera Comercial Briz S.L., dedicada a la compra y venta de pinturas industriales, ha logrado con éxito superar un proyecto piloto del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) para testar su Servicio de Gestión de Innovación (SGI), mediante el cual en 6 meses les ayudan a dilucidar qué cambios deben incorporar a su estructura para ser competitiva.

Tras la implantación del SGI, la firma ha multiplicado por diez las innovaciones acometidas en un año en aspectos como la gestión empresarial y los procesos industriales, unos procesos que ya se llevan a cabo con fluidez.

Otra de las características del SGI es que la empresa asume la innovación como algo inherente y necesario a su propia cultura, y lo aplica de manera sistemática y permanente.

El objetivo es que innovar se convierta en una rutina más de la actividad productiva empresarial y se ejecute de manera fluida y continuada.

El Servicio de Gestión de Innovación no realiza un mero diagnóstico y ofrece unas recomendaciones, sino que va más allá. El CEEIC, de manera directa y personalizada, analiza, enseña y acompaña a la empresa en la implantación de las nuevas rutinas de funcionamiento que le permitirán innovar de una forma fluida y rápida, y, así, incrementar su capacidad competitiva de cara al mercado.