Alfonso Rodríguez y Rosa María Rodriguez, son padre e hija; y, además, Don Carnal y Doña Cuaresma. «Los Rodríguez somos una familia que vivimos con mucha pasión los carnavales porque estamos todos en las chirigotas», explica el cabeza de familia.

Este año va a ser muy especial para ellos porque en mitad de los cuplés de ´Los Robinsones de la Isla´, de la que es miembro Alfonso; y de la chirigota ´Las que faltaban´, a la que pertenece Rosa María junto a su hermana y su madre; va a estar presente esa batalla dialéctica en el que, por primera vez en la historia de los carnavales cartageneros, padre e hija serán Don Carnal y Doña Cuaresma.

Tanto Alfonso como Rosa María tienen claro que han sido grandes afortunados al ser los dos elegidos, pero también aseguran que ejercer estos papeles protagonistas es una gran responsabilidad.

Por su parte, Doña Cuaresma confiesa que tiene ganas de leerle la cartilla a su padre. Mientras tanto, Don Carnal afirma que, aunque aún no ha preparado el discurso, ya sabe más o menos cuáles van a ser sus bazas.

Para ellos es la primera vez que interpretarán estos dos papeles protagonistas de la fiesta. «Es por eso que vamos a sacarlo adelante a nuestra manera, con nuestra forma de ser y mucho arte como cuando nos reunimos para ensayar una chirigota o en la cena de navidad, que no hay quién nos pare», sostiene Alfonso.