La Policía Nacional detenido a dos personas de nacionalidad española como presuntos autores del robo con violencia sufrido por dos agentes de este cuerpo policial, a quienes lograron sustraerles el vehículo oficial camuflado que conducían.

El robo se produjo sobre las cuatro y media de la tarde del pasado 16 de agosto, cuando dos agentes fueron abordados por sorpresa por dos vehículos que les bloquearon el paso. Los delincuentes sacaron a los dos agentes del coche que conducían a punta de pistola, llegando a agredir a uno de ellos, y abandonaron el lugar con el vehículo oficial camuflado.

Tras presentar la denuncia, los investigadores recuperaron el vehículo policial en Torreciega, en perfecto estado y con apenas kilómetros recorridos, a los dos días de su sustracción.

Desde el inicio de la investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la participación robo con violencia del automóvil oficial de al menos dos personas de nacionalidad española, uno residente en Cartagena y el otro en la Manga del Mar Menor.

Conocidas sus filiaciones los agentes de la Comisaría de Cartagena, practicaron cuantas gestiones pudieran derivar en sus detenciones, incluida una discreta vigilancia sobre sus domicilios en los que no pudieron dar con ellos, debido al conocimiento público de su búsqueda.

Finalmente la constancia dio sus frutos, y los agentes han logrado localizar y detener a estas dos personas, que han sido imputadas por sendos delitos de robo con violencia y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos aseguraron no saber que los ocupantes del vehículo eran policías, y se desprendieron rápidamente del coche en cuanto comprobaron la documentación que portaba en el salpicadero. Al parecer, la sustracción se produjo al confundir a los funcionarios policiales con unas personas con las que tenían problemas económicos.