Liderazgo y participación pública. Ese es el nombre del curso que puso en marcha el año pasado el Foro Sociedad y Valores de Cartagena y que tuvo tal éxito que han organizado una segunda edición, esta vez de la mano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que ha hecho suya la iniciativa en colaboración con los impulsores de la iniciativa.

Unos treinta jóvenes participaron en el curso pasado y, además de recibir los consejos de líderes políticios y dirigentes empresariales para su futuro profesional, también tuvieron la oportunidad de acercarse más a la labor de las Administraciones, hasta el punto de que incluso viajaron al Parlamento Europeo, donde les explicaron sus competencias y su importancia.

El curso fomenta la formación en valores para quienes están llamados a convertirse en los líderes del futuro. Dirigido tanto a estudiantes universitarios como de posgrado, el curso buscar dar respuesta a aquellos jóvenes que tienen inquietudes por participar en la política, en la vida pública, pero también en labores de compromiso social y de voluntaridado.

Los alumnos interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 10 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena.