Comprando agua en tiendas para poder beber y pidiendo el favor a vecinos con depósitos de agua para poder lavar los platos o asearse. Así han pasado el fin de semana los residentes de la localidad cartagenera de El Carmolí, tras una avería en El Algar que dejó sin agua desde las diez de la noche del viernes a las poblaciones de Los Urrutias, El Algar y la citada de El Carmolí.

"Durante todo el día de ayer estuvimos llamando a Aquagest sin poder contactar con la empresa", comentaba Milagros, una vecina de la localidad. "Nos habían dicho que a las siete de la tarde del sábado ya estaba arreglado, pero al parecer la tubería se rompió en otro tramo y se tuvieron que pasar toda la noche trabajando para arreglarla", añadía.

El suministro fue estabilizándose desde ayer por la mañana, aunque en esta población el agua no llegó hasta la tarde y con apenas presión. "Algo es algo. Finalmente hemos podido hablar con Aquagest y nos han dicho que llega poca agua a las casas porque hay mucha gente que está consumiendo, pero deberían contar con esto y que no paguemos nosotros por una avería suya", explicaba la veraneante.

"Esperemos que no vuelva a ocurrir nada parecido, ya que los días calurosos que están haciendo no se pueden sobrellevar sin agua", finalizaba.

Asimismo, Aquagest ha anunciado cortes en el suministro de agua en El Llano, El Estrecho y El Beal durante diez horas, a partir de las ocho y media de la mañana.