Cincuenta musicos de la agrupación musical Sauces se concentraron ayer frente al local de la asociación de vecinos para pedir la dimisión de la junta directiva de este colectivo por haber cesado al director de la banda, Jaime Belda.

Al encontrarse la puerta del local cerrada, los artistas acudieron al parque Sauces donde leyeron un manifiesto de apoyo al maestro Belda, director de la banda desde hace 15 años. Los músicos aseguraron también que la junta de la asociación vecinal quiere cesar a los diez profesores que dan clase en la banda.

Por su parte, el presidente vecinal, José Grau, recordó que destituyó a Belda «porque es jubilado y es incompatible que trabaje en la banda. No entiendo por qué se enfadan los músicos si lo único que queremos es que todo lo que se les pague pase por Hacienda», dijo.

Asimismo, aseguró que no pretende cesar a los citados diez profesores, sino estudiar el curriculum de cada uno para ver si su actividad laboral es compatible con el trabajo en la banda. Añadió que cerró el local para evitar que se produjeran altercados.