Los constructores interesados en levantar viviendas en el entorno del cerro de El Molinete tienen hasta el próximo 29 de marzo para presentar sus ofertas al Ayuntamiento, que ha sacado a la venta trece parcelas en las que tiene especial interés que se construyan casas para jóvenes y hoteles de cuatro estrellas.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer la resolución de la Sociedad Casco Antiguo por la que salen a concurso para enajenación individual trece parcelas incluidas en el área de Intervención CA-2 del Molinete.

Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del 29 de marzo en las oficinas de la sociedad urbanística municipal, situadas en la tercera planta del edificio Administrativo de San Miguel, informaron fuentes municipales, que recordaron que la superficie que sale a la venta es de unos 38.000 metros edificables repartidos en trece parcelas de diferente tamaño. El precio mínimo por metro cuadrado establecido por una empresa tasadora homologada por el Banco de España será de 373,20 euros para el metro cuadrado residencial; 402,16 para el comercial y 190,99 euros para el metro cuadrado de aparcamiento, para el que se destinarán tres parcelas con capacidad para 190 plazas.

En cuanto a prioridades, el pliego de condiciones otorga mayor puntuación a las ofertas cuyo objetivo sea construir hoteles de 4 estrellas o superior y viviendas para jóvenes.

Por su parte, la Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete y su entorno solicitó el martes a través de un escrito en el Ayuntamiento la anulación del proceso de venta de las parcelas del ‘Arx Asdrúbalis’ (cerro del Molinete) «en las que se pretende que se construyan edificios sin respetar los restos arqueológicos conocidos ni los que puedan aparecer». Recuedan al concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, que «rectificar es de sabios y todavía está a tiempo de hacerlo».