La concejala de Educación, Rosario Montero, tendrá que sentarse en el banquillo para declarar ante el juez como imputada por presuntos delitos de falsedad documental y de prevaricación relacionado con una denuncia sobre supuestas irregularidades en el Centro de Atención Temprana (CAI) de La Aljorra.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 no sólo ha imputado a Montero, sino también a Damián Pérez, técnico de la concejalía de Educación. La cita está prevista el próximo 28 de septiembre.

Montero ya tuvo que declarar antes del verano ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, quien derivó el caso al Juzgado de Instrucción de Cartagena. La denuncia contra Montero y Pérez fue presentada el 22 de octubre de 2009 por la entonces edil del grupo socialista Carmen Martínez, quien tras ser expulsada del PSOE continúa en la Corporación Municipal sin pertenecer a ningún grupo político.

Martínez argumentó su denuncia en que el Ayuntamiento «había consentido que se incumpliera el contrato del servicio de gestión de este CAI». Asimismo, aseguró «que el Ayuntamiento obtuvo una subvención para el equipamiento de esta guardería de la Comunidad falseando y ocultando datos». Además, en su denuncia añadió que el Ayuntamiento «convocó un concurso para equipar de material didáctico este centro cuando hacía seis meses que ya se había adjudicado».

Este diario intentó, sin éxito, contactar con la edil de Educación. Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Segado, recordó que cuando algún miembro del equipo de Gobierno es llamado a declarar ante el juez «lo normal es que se defienda en el juzgado y no en los medios de comunicación».

Segado recordó que él también declaró como imputado por las obras del Monte Sacro y que los letrados de los denunciantes «apenas me preguntaron. Iban buscando la foto». Este año también ha sido llamado a declarar como imputado el vicealcalde Agustín Guillén por un presunto delito de prevaricación, a raíz de la denuncia de un particular por la concesión de una licencia en un suelo protegido. Sin embargo, la citación se aplazó sin fecha.