El Palacio Consistorial de Cartagena acogió ayer la presentación del recién creado Club Atletismo Cuatro Santos, que debutó en el pasado Cross de la Artillería.

Diego Martínez, presidente de la nueva entidad, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el máximo mandatario de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina Morote, presidieron un acto que conto con la asistencia de varios de los miembros el club.

Ricardo Segado resatló que actualmente el deporte no es sólo un medio para ejercitar el cuerpo o la mente, «sino también un medio de difusión de la cultura y el patrimonio de una ciudad o de cualquier territorio». «Cartagena y su Ayuntamiento se sienten orgullosos de sus clubes, de sus deportistas y de que sean ellos uno de nuestros mejores baluartes, uno de nuestros mejores medios para canalizar todo lo que ofrecemos», expresó. Asimismo, el edil apuntó que el llamado turismo deporte «se encuentra, hoy en día, en pleno auge».

De igual forma, el concejal aseguró que a través de los clubes, eventos deportivos y competiciones «Cartagena recibe la visita y el calor de miles y miles de personas que nos conocen y que sirven a su vez de medio de difusión para el conocimiento de todo lo que significa nuestro municipio».

Juan Manuel Molina, por su parte, elogió este nuevo proyecto que viene a «enriquecer todavía más el gran auge del atletismo en la ciudad de Cartagena» y subrayó la salud «excepcional» del atletismo en Cartagena, añadiendo que está «gratamente sorprendido de cómo Cartagena y toda su comarca está hoy por hoy muy por encima de otros lugares que puedan existir incluso con mayor población».

Por su parte, Diego Martínez explicó explicado que, como ya hizo en 2005 tras crear el CA Mandarache, su intención al fundar este nuevo equipo es «llevar el nombre» de la ciudad y «fomentar el deporte» e intentar iniciar en la práctica del atletismo y las carreras populares a aquellas personas que comienzan.

El nombre, ha especificado, proviene de la expresión 'Cuatro Santos', instalada en Cartagena y unida a su ciudadanía. «De la misma manera que la expresión 'Cuatro Santos' y los santos individualmente están en nuestra ciudad, en nuestros colegios, en nuestras iglesias, nuestras calles, nuestras barriadas, nuestras sedes sociales, queremos traerlo al atletismo. Queremos ser portadores, emisarios o embajadores de una cosa tan arraigada a Cartagena como son nuestros Cuatro Santos», manifestó el presidente del club, al que definió como «muy cartagenero, alejado de intenciones políticas», pero también como una entidad que quiere «llevar cartagenerismo» y «hacer Región» a la vez.