Con motivo de las fiestas patronales de diversas localidades de la Región, se celebran desde hoy y hasta el miércoles próximo seis carreras en la Región. Cañada Hermosa, El Llano del Beal, Ojós, Águilas, San Ginés y Las Torres de Cotillas serán los escenarios de las citas para todas las edades.

Un cross popular de 7 kilómetros por un circuito de tierra y asfalto

El II Cross Popular Cañada Hermosa se celebra esta noche. Es una prueba más puntuable para el circuito Corre por Murcia, que se celebra en pedanías de la capital de la Región. La salida se dará a las ocho y media en un circuito mixto de tierra y asfalto sobre una distancia de 7.000 metros. También se celebrará una marcha popular de 5,2 kilómetros. La organización se ha reservado 25 dorsales para los que hoy decidan participar.

La Running Mountain regresa con el Cross Minero solidario

El club de fútbol Deportiva Minera, con la dirección técnica de Juan Ernesto Peña, organiza mañana sábado el XIII Cross Popular Minero del Llano del Beal, prueba integrada en el circuito Running Mountain de la Federación de Atletismo. Los beneficios serán para la Asociación Española de Trasplantados y el Teléfono de la Esperanza, al que se destina 1 euro por cada participante. Esta tarde hay un aperitivo con el Senderismo Minero, que no tiene carácter competitivo. Mañana, a las siete, comenzarán las pruebas para menores, para a las ocho menos cuarto tomar la salida la carrera absoluta, con un recorrido de 8,5 kilómetros por la Sierra Minera.

Ojós celebra la primera edición de una prueba muy gastronómica

El ayuntamiento de Ojós y la Federación Murciana organizan la I Carrera Popular Fiestas de Ojós, a las ocho y media de mañana sábado con salida y meta en la Carretera Nueva, junto a la pista polideportiva y un recorrido de 6,5 kilómetros. Será una gran fiesta con degustación de gachasmigas, cerveza y refrescos para los participantes. Habrá bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa.

La Carrera Nocturna Alcaldesa, con premios en metálico

La XXXV Carrera Nocturna Internacional Alcaldesa de Águilas, una prueba referente en nuestro país, se celebra este sábado a partir de las seis de la tarde con las pruebas para menores. El broche será la categoría absoluta femenina, a las ocho y veinte, sobre un recorrido de 5 kilómetros, y la masculina, de 10 kms., a las nueve. Habrá importantes premios en metálico para los diez primeros clasificados que van desde los 700 euros para el campeón masculino. Además, se premiará con 300 euros adicionales a quien sea capaz de batir el récord de la prueba, los 29:06 del keniano Benson Olenakeri en 2011.

La huerta, protagonista el martes en la Mursha Shisha Run

La I Mursah Shisha Run San Ginés-Memorial Eduardo Toribio se celebrará el próximo martes 22 de agosto coincidiendo con las fiestas de la pedanía de Murcia. A las ocho y media se dará la salida a una cita de 6.500 metros en suelo urbano y huerta. El dorsal cuesta 6 euros y las inscripciones se pueden realizar en dorsal21.com.

Cita con solera para pequeños y adultos el miércoles 23

La XXIII Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas se celebrará el miércoles 23. Las inscripciones se pueden realizar hasta el domingo en asuspuestos.com al precio de 3 euros para categorías menores y 6 para la absoluta (5.600 metros). Todas se disputarán en un circuito urbano y la primera, para chupetines (inscripción gratuita) comenzará a las ocho y cuarto.