El Triatlón de Fuente Álamo, que se disputa el próximo sábado, ha entrado en la cuenta atrás. Una semana antes de la prueba, como vine siendo habitual, los voluntarios tuvieron la reunión técnica y fiesta de convivencia en la que, además se hizo entrega del conocido ´Euro solidario´ a una asociación benéfica, que este año ha recaído en la Asociación de Atención Integral a personas con Síndrome de Down y sus familias (Asido), que trabaja en Cartagena y da asistencia, también, a vecinos de Fuente Álamo.

El próximo sábado mil triatletas se darán cita en una de las pruebas decanas de este deporte a nivel nacional. Durante el acto de apertura, el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, destacó la labor que realiza Assido con estas familias y agradeció a su vez «el trabajo, esfuerzo y participación» de los voluntarios del Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo. Finalmente, aseguró que «tenéis que ser muy buenos para conseguir que esto perdure durante 28 años».

Por su parte, el director deportivo de la prueba, Ginés Bermúdez, hizo hincapié en la importancia de los voluntarios en la preparación y organización del ´triatlón de los triatletas´, y animó a todos a incorporarse al comité organizador, que cuenta en la actualidad con 30 personas, para trabajar «durante todo el año» para sacar adelante la prueba. Al evento acudió una nutrida representación de Asido, compuesta por miembros de la junta directiva y familias. Tras el mismo, los voluntarios disfrutaron de la tradicional fiesta de convivencia y reuniones por equipos de trabajo para empezar a planificar la recta final antes del triatlón. LA OPINIÓN es del diario oficial de la prueba un año más.