La Running Mountain 2016/17 volvió a la carga con Puerto Lumbreras como escenario. En este municipio se celebró la tercera edición de la Nogalte Trail Xtreme, una cita que brinda la posibilidad de competir en distintas distancias y apartados, con una prueba senderista y otra competitiva de trece kilómetros, así como la prueba reina, de aproximadamente veinticuatro kilómetros.

El triunfo masculino en esa distancia larga fue para el atleta del Trail Running La Sima José Manuel Vico, ganador en veteranos A al finalizar en 2:11:27. Tras él, Juan Miguel Cuenca (2:11:29) y el corredor del Costera Sur Pan Moreno José Martínez, que se hizo acreedor a un registro de 2:12:42.

Por el lado femenino, la más rápida fue la atleta de La Ventanica Lourdes Heredia, logrando asimismo la victoria en veteranas C al completar la distancia en 2:35:01, por delante de la ganadora en la categoría de veteranas B Esther Sánchez, del Mandarache Cartagena, en 2:45:14, y de la 1ª senior Raquel Sánchez, de La Carrasca, que detuvo el crono en 2:49:38.