Murcia inaugurará el próximo 22 de enero el circuito nacional de la carrera solidaria 'Colores contra la violencia de género', una prueba de carácter lúdico que tiene como objetivo luchar contra la erradicación de esa lacra social y recaudar fondos para proyectos de atención a las víctimas.

La coordinadora nacional de la prueba, Silvia Hernández, presentó ayer esta iniciativa acompañada por los concejales murcianos de Derechos Sociales y de Deportes, Conchita Ruiz y Felipe Coello, respectivamente, que agradecieron la elección de Murcia como primera ciudad en la que tendrá lugar este año esta competición.

La prueba, que espera reunir a más de 3.000 participantes de todas las edades y condiciones físicas, comenzará a las 11.00 horas en la plaza de la Cruz Roja y tendrá un recorrido de 4 kilómetros en los que se han instalado cuatro «estaciones de color».

Esas estaciones representan los cuatro objetivos principales a los que pretende dar visibilidad este evento: «la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser feliz», indicó Hernández.

Además, al llegar a la meta se celebrará una gran fiesta con «tormentas de colores», música, exposiciones y acciones de sensibilización. Los colores que se utilizarán durante la prueba y que acabarán cubriendo a los participantes, explicó la coordinadora, son polvos elaborados a partir de materiales cien por cien naturales, no tóxicos y de fácil limpieza.

Todos los participantes llevarán un dorsal con el mismo número, el 016, que es el teléfono de atención gratuito para casos de maltrato, y un lazo conmemorativo en honor a las víctimas de esta lacra social.

Las inscripciones, que tienen un precio de 15 euros para los adultos, 14 para grupos y 5 para niños de 6 a 12 años, pueden formalizarse a través de la web colorescontralaviolencia.com o en cualquier oficina de Correos.