La primera edición de la Trail Vista Alegre Sierra Gorda fue conquistada por los atletas Miguel Vera y Alejandro Cases, tras finalizar la carrera juntos y conun tiempo de una hora, dieciocho minutos y 27 segundos. La carrera por la sierra se convierte en un aperitivo de la Ruta de las Fortalezas del próximo mes de abril, ya que algunas zonas de la prueba coinciden en ambas.

La prueba, organizada por los clubes Vista Alegre Trail, Mudos Trail y A Rabo Sacao, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, cuyos beneficios serán entregados en una Cena Gala que se celebrará el viernes 20 de enero en La Dama, a Sodicar y la AECC, cumplió las expectativas y resultó un rotundo éxito.

Vera y Cases, del Grupeta Cadáver, cruzaron juntos la meta, con un registro de 1:18.27, siendo tercero Carlos Miguel Gallego ´El Rata´ de los Mudos Trail 1:20.22. Lourdes Heredia, de La Ventanica, 1:29.54, Carmen Evangelista, Cex 1:35.07 y Esther Sánchez, del C.A. Mandarache 1:37.00, fueron las primeras mujeres.

En la prueba de 5 kilómetros, se impuso Fernando García del Mobel Automenor, seguido de Ginés González, Vista Alegre Trail y Angel Liarte, Roller Masters, con Sonia Miñarro, Vene Cavas y Loli Céspedes, completando el podio femenino.

Una ruta senderista y dos pruebas infantiles completaron el día. Representantes de los clubes participantes, Pablo Cerezuela, de la AECC; Loli García, Asociación Diabéticos de Cartagena, y los concejales Segado y Marín entregaron los trofeos a los mejores.