La Universidad Católica San Antonio de Murcia se hizo con la prueba reina de la IX edición del Piragua Cross Popular que se celebró en San Javier con motivo de sus Fiestas Patronales. La UCAM, se impuso en la final universitaria de los 400 metros, y el Club de Piragüismo de Blanca hizo lo propio en la final de 200 metros, de la categoría Dragón.

En la final de hombres senior K-1, Juan Antonio Yecora Andorra, del Escola Piragüisme Silla, fue primero al completar los 4000 metros en 13 minutos y 45 segundos, seguido de Iván Ribera Ibert del Cullera (13:55) y de Oscar Ryfa, del Piragüisme Silla.

En féminas, Kristina Stepanischeva, de la Escuela Piragüismo Mar Menor, fue primera con 14:38 min., seguida de su compañera de club, Sara Guerrero Fernández (15 minutos y 6 segundos), y de Coral Melchor González (15 minutos y 18 segundos), del Polideportivo Emiratae.

Más de trescientos piragüistas de toda España se dieron cita en una prueba que ya se ha convertido en una tradición en el calendario deportivo de San Javier.