Alrededor de trescientos triatletas tomaron ayer la salida en el IV Festrijump Ciudad de Jumilla, una cita que tuvo como vencedor al aguileño Mario López Pérez en categoría masculina, mientras que en la prueba femenina, la vencedora fue Alba María Reguillo. Al vencedor le esperaba unos metros antes de la línea de meta su hijo, Mario López, de cinco años, y ambos entraron triunfadores en el arco de meta instalado en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Mario López necesitó 4 horas y 15 minutos para hacer todo el recorrido y fue primero por delante de Miguel Ángel Sánchez y Jorge López. En el podio femenino, Reguillo estuvo acompañada por Natasha Nawinowitz y Gemma Anguera.

Los ciento cuarenta participantes tuvieron que realizar 1.900 metros en el pantano del Camarillas; 90 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros a pie por la calles de Jumilla. En la distancia olímpica la primera plaza fue para el cartagenero Eduardo Chordá Tur, con un tiempo de 2 horas 12 minutos 36 segundos, por delante de Jorge Juan Ruiz y de David Navarro Cerdán. La primera fémina en la distancia olímpica fue la madrileña Clara Pastor Llamas, seguida de Ana Gay y de Mercedes Martínez. Buen ambiente por la calles de Jumilla en una mañana calurosa para una prueba que se prolongó hasta las cinco de la tarde.