La Ruta de las Fortalezas ha previsto para el viernes día 15 la recogida de dorsales para los participantes en esta séptima edición de la prueba cartagenera. Serán doce horas de manera ininterrumpida, durante las que los inscritos en la prueba podrán acercarse hasta la explanada del Puerto de la ciudad para hacerse con su número y su bolsa de corredor. Desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, once filas con los dorsales colocados por orden correlativo podrán ser retirados por los 3.800 atletas que se citan el sábado por los castillos y fortalezas de Cartagena.

Los requisitos para poder hacerse con el número son los siguientes: llevar una fotocopia del DNI que se adosará a la documentación que hay que llevar en todo momento durante el recorrido. Además, se debe llevar firmada una declaración jurada en la que se declara estar capacitado para realizar la prueba, no padecer lesiones de gravedad y eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de lo dicho. Esta declaración jurada se puede descargar de la web de la propia organización.

Otro documento que hay que llevar firmado, es la autorización de uso de imagen, pues la organización pueda hacer uso de las fotos para vídeos promocionales o exposiciones fotográficas.

Los menores, categorías juvenil e infantil, deberán tener la autorización paterna -descargable en la web de la organización- para concursar en cualquiera de las dos carreras.

En la explanada del Puerto habrá militares y voluntarios informando a todos los que acudan a recoger sus dorsales e incluso también habrá disponibilidad de alguno de los documentos antes mencionados que no hayan sido adheridos para entregar a los organizadores.

Sin acceso a la Escuela

Por otro lado, hay que recordar que no se podrá acceder a la meta en vehículo a la Escuela de Infantería de Marina, ya que estarán cortados los accesos. Para facilitar el traslado de los participantes al lugar donde tengan sus vehículos o a sus domicilios, han previsto un servicio de desplazamiento gratuito de autobuses desde la línea de llegada hasta el centro de la ciudad, pasando por diferentes puntos de Cartagena para dejar a los atletas.

Además, para los aficionados, familiares o amigos que quieran acceder a la línea de llegada para ver llegar a los participantes, se dispondrá de una línea de autobuses que saldrán desde Eroski dirección a la Escuela de Infantería.