Carreras Populares de la Región de Murcia
1.200 atletas

La Carrera Assido celebra el domingo su cuarta edición

La prueba se desarrollará en el Jardín del Maleón con distancias para todas las edades e inscripciones a 3 y 8 euros

03.03.2016 | 01:12
Molina, Felipe Coello y Juan Carlos Sánchez, ayer en la presentación.

Unos 1.200 atletas se darán cita en Murcia el domingo  en la cuarta edición de la carrera popular de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido).

La cita comenzará a las diez de la mañana y tendrá lugar en el paseo y jardín del Malecón. El precio de la inscripción va desde los 3 a los 8 euros, que puede realizarse en la página web de la Federación Murciana (www.famu.es) y en la propia asociación, que tiene su sede de Plaza Bohemia de Murcia (teléfono 968293810).

 Habrá doce categorías diferentes según las edades con distintas distancias en cada caso, que van desde los 75 hasta los 8.700 metros que recorrerán los participantes a partir de cadetes en la carrera absoluta. También habrá una marcha familiar solidaria para los que simplemente quieren pasear para apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down junto a sus familiares y amigos.

 La Carrera Assido, según destacó ayer Felipe Coello, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, quien estuvo acompañado en la presentación por Juanma Molina, presidente de la Federación Murciana, y Juan Carlos Sánchez, de Assido, «sirve para celebrar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. La recaudación que se obtenga de las inscripciones y del 'dorsal cero' de todos los que quieran colaborar, se destinará a la prestación de apoyos a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para avanzar en su inclusión social».

 Assido nació en 1981 de la unión de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban.  Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine