El municipio de Abarán será testigo el próximo domingo 25 de octubre de la ´IX Carrera Popular ´Ruta de las Norias´, que volverá a tener su línea de salida y meta en el Parque de la Noria Grande. La competición comenzará a las 10.00 horas con las carreras infantiles, estando previsto el inicio de la prueba absoluta para las 11.00 horas y sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 7 kilómetros. La prueba fue presentada en un acto al que asistió el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina.

Organizada por la Asociación Deportiva Atletismo Abarán en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Abarán, la carrera tiene abierto el plazo de inscripciones a través de la plataforma de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), hasta el domingo 18 de octubre a las ocho de la tarde horas aquellos pagos mediante transferencia o ingreso bancario, y el jueves 22 pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 400 inscritos. No se realizarán inscripciones bajo ningún concepto el día de la prueba.

El coste de inscripción, hasta el 30 de septiembre, fue de 10 euros para la prueba absoluta (8 euros para los atletas con licencia FAMU en vigor), siendo desde el 1 de octubre de 12 euros (10 euros para los atletas FAMU). En el caso de las pruebas infantiles el coste es de 2 euros, con un límite de 150 inscripciones. En el caso de la carrera absoluta, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, primer y primera local, corredor/a más veteranos y club con mayor representación, entregándose una completa bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica conmemorativa.