Fuente Librilla acogió ayer la segunda edición de su Cross Popular en la que participaron cerca de 500 deportistas entre atletas populares y senderistas. Ni siquiera la intensa lluvia caída durante las horas previas a la salida impidió que los participantes disputaran una carrera que estuvo a la altura de las expectativas y que se encuentra integrada en la Liga de Carreras Populares Running Challenge que promueve la Federación Murciana de Atletismo (FAMU), abriendo un mes de septiembre que se presume muy intenso. Una lluvia fina tampoco cesó durante la carrera, desafiando a los participantes, que en cualquier caso agradecieron la bajada de temperatura, acostumbrados a las altas temperaturas a las que se ven sometidos durante prácticamente el resto del año en las diferentes carreras populares que se disputan en la Región

Esta segunda edición del Cross Popular de Fuente Librilla estuvo organizada por la Plataforma de Medio Ambiente de la pedanía muleña, en colaboración con laconcejalía de Deportes de Mula, contó con un recorrido de 11,5 kilómetros. El vencedor fue el alcantarillero David Sánchez Romero, que empleó un tiempo de 40 minutos y 14 segundos, superando en línea de meta a Federico García Lorca (41:15) y a Francisco Vergara Cervantes (41:48). En categoría femenina, se impuso Rachel Rozhdestvenskaya, con 49 minutos y 39 segundos. La inglesa afincada en la Región estuvo acompañada en el podio por Mercedes Merino (49:55) y Lourdes Heredia (50:31).

La gran cantidad de premios volvió a ser la nota distintiva de la prueba, ya que hubo trofeos para los tres primeros clasificados de la general en la prueba absoluta, y además un jamón para el ganador absoluto, así como trofeos a los tres primeros clasificados por categorías tanto en el apartado masculino como femenino. También se obsequió al club más numeroso con un cordero y se sortearon diferentes regalos para los participantes.