Francisco Vergara Cervantes con un tiempo de 28 minutos y 28 segundos, y Toñi Peñalver Ballester Espinosa (36:59) fueron los ganadores de la cuarta Carrera Fiestas El Niño de Mula 'La Carrera de Moncho', disputada en el entorno de la Vía Verde y que contó con un recorrido de 8,5 kilómetros desde el Apeadero de El Niño hasta la Estación de La Luz y regreso a la salida donde se encontraba la meta.

Vergara Cervantes se impuso a Juan Ángel Arques (28:49) y a Fausto López Gabarrón (29:4).

En categoría femenina, Toñi Peñalver Ballester ocupó el primer peldaño del podio al acabar por delante de Encarna González Espinosa (38:32) y Petra Pascual Páez (39:19.

Previamente a la carrera absoluta se celebraron una serie de pruebas infantiles en las que participaron cerca de 50 niños.

La carrera, enmarcada en torno a los festejos de esta pedanía muleña, reunió a 72 corredores de distintos puntos de la Región y otras provincias, principalmente Madrid, donde residía habitualmente Moncho, el atleta local a quien se le dedica esta prueba. El recorrido, ampliado en esta edición en más de un kilómetro, ha contado con un tramo ascendente de gran dificultad pero cuyo recorrido se adentraba por los parajes que rodean el entorno de la Vía Verde a su paso por la pedanía muleña.

Entre algunos de los participantes se encontraba, por segundo año consecutivo, el corredor invidente Ismael Martínez, profesor de Filosofía en la Complutense de Madrid, quien cubrió la carrera acompañado por su guía habitual, el corredor 'don Pablo'.