Las carreras populares en la Región de Murcia continúan aumentando en número y ayer se incorporó una nueva cita al ya de por sí extenso calendario regional. La Dragon Challenge, una prueba de montaña, hizo su estreno con cerca de 300 participantes en una jornada que fue todo un éxito pese a la dureza de la misma. La competición, organizada por el Escuadrón de Vigilancia Aérea, unió el Santuario de La Santa de Totana y el Morrón de Espuña a través de un recorrido de 31 kilómetros con 1.380 metros de desnivel. La línea de meta, además, estuvo situada en la cumbre de más altitud de Sierra Espuña, que en su punto elevado cuenta con 1.585 metros.

El triunfo en esta primera Dragon Challenge fue para José Antonio Agüera, que invirtió un tiempo de dos horas, 26 minutos y 19 segundos, estrenando el palmarés de esta prueba que apunta a convertirse en un referente para los atletas más valientes de la Región y los amantes de la montaña. Muy cerca del vencedor llegó el murciano Juanjo Larrotcha (2:26:53), mientras que la tercera plaza fue para el también corredor de la capital Víctor García (2:28:30). En categoría femenina, la vencedora fue Lourdes Heredia, que paró el cronómetro al recorrer los 31 kilómetros con 2:57:52. Junto a ella subieron al podio Irma Lorena Duchi (3:08:19) y la totanera Isabel Sandoval (3:22:57).

Paralelamente a la competición de 31 kilómetros se celebró la Mini Dragon, con un trazado de 17,7 kilómetros, que partió igualmente desde La Santa y concluyó en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, en el término municipal de Alhama. En esta prueba el vencedor fue el cartagenero Juan Luis Escalona (1:06:04). Segundo fue José Carlos González (1:06:47) y tercero, Javier Mateo Chacón (1:09:29), de Pliego. La triunfadora femenina fue Rosa María García (1:30:25), que cruzó la línea de meta por delante de la murciana Mónica Zapata (1:33:50) y la lorquina Rocío Fuentes (1:34:52).

Los acompañantes de los participantes también tuvieron tiempo para la diversión, ya que pudieron encontrar diversas actividades en la salida de la prueba, como una exposición militar, feria del corredor, tirolinas, pistas infantiles y un mercado medieval.