El Paseo del Malecón acogió ayer la III Carrera ASSIDO, la Asociación para personas con Síndrome de Down, con carácter popular y destinada tanto para los atletas más jóvenes como para los más experimentados. La prueba ´Corriendo Contigo´ celebrada por el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down y organizada por la Asociación ASSIDO y la Federación Murciana de Atletismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y Leitsport, contó con cerca de 300 participantes que disfrutaron ayer en familia practicando este deporte.

Las diferentes pruebas de la competición se dividieron en una carrera popular absoluta de una distancia de unos nueve kilómetros aproximadamente. La prueba para niños constó de una distancia de unos 75 metros para la categoría de Chupetines, unos 285 metros para los Benjamines, 1.100 metros para los Alevines y 1.700 metros para los infantiles. Además, también hubo una marcha solidaria para Familias sin tiempo cronometrado de unos 1.100 metros de distancia.

Antonio Iniesta, con un tiempo de 29 minutos y 15 segundos, y Nuria Fuentes, con un tiempo de 37 minutos y 9 segundos, fueron los vencedores de la prueba. Francisco José Riquelme y Francisco Jesús Franco acompañaron a Antonio Iniesta en el podio masculino. En categoría femenina Mónica Zapata y Amor Pardines finalizaron la prueba tras Nuria Fuentes en un día en el que amenazaba lluvia pero que las condiciones meteorológicas respetaron para disfrutar un día en familia.