El Carnaval de Cartagena sigue creciendo un año más con el objetivo de alcanzar el Interés Turístico Nacional que reclaman las centenares de personas que participan en la fiesta. Comparsas, grupos de chirigotas, pequeños y mayores, hacen que la ciudad portuaria sea una auténtica fiesta durante estos días.

Este año se ha celebrado el primer concurso de drag queen y hoy será el gran desfile en el que los carnavaleros inundarán de color las calles de Cartagena con sus marchosas coreografías y la inagotable imaginación que derrochan en cada uno de sus trajes. La comitiva partirá a las seis de la tarde desde la Alameda de San Antón en dirección hacia la plaza de España. Proseguirá por Paseo de Alfonso XIII, la calle Juan Fernández, la plaza Juan XXIII, las calles Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Cerca de medio centenar de formaciones entre grupos de chirigotas, comparsas de adultos y niños, y grupos de coreografías recorrerán la ciudad llenándola de luz y alegría. En total, más de tres mil personas disfrutarán hoy de una gran tarde de Carnaval.

Al finalizar el desfile tendrá lugar el Gran Baile de Carnaval con música en directo. Será a partir de las 22.00 horas en la plaza de San Francisco. Todo el que quiera podrá acercarse y disfrutar de una noche de música y fiesta.

Cuplés sinfín

Por otra parte, la carcajada la aseguran con sus rimas más ácidas la docena de grupos que participan en el XIV Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena. Ayer se celebró la gran final en El Batel. Los finalistas ofrecieron sus composiciones en dos pases. No obstante, los cuplés sonarán por las calles del centro durante todo el fin de semana con diversas actuaciones que tendrán lugar al mediodía en las plazas San Francisco, Icue y San Sebastián.

La fiesta continuará mañana domingo con la celebración matinal del Carnaval Infantil en la plaza Juan XIII, allí habrá un concurso de disfraces y numerosas actividades para los más pequeños. A las dos de la tarde habrá una paella gigante en la Explanada del puerto de Cartagena. La cita carnavalera terminará este martes en el Wsell de Guimbarda con la quema de Don Carnal.

Programa

HOY

Actuación de chirigotas. 12.00 horas. Plazas San Francisco, Icue y San Sebastián.

Gran desfile. 18.00 horas.

Música en directo. 22.00 horas. Plaza San Francisco.

MAÑANA

Espectáculo para niños. 12.00 horas. Plaza Juan XXIII.

Actuación de chirigotas. 12.00 horas. Plazas San Francisco, Icue y San Sebastián.

Concurso de disfraces. 13.00 horas. Plaza Juan XIII.

Paella gigante. 14.00 horas. Explanada del puerto.

MARTES, 9 DE FEBRERO

Despedida de Don Carnal y Quema con fuegos artificiales. 23.00 horas. Pabellón Wsell de Guimbarda.