El Carnaval de Cartagena vive a partir de hoy su fin de semana grande con el gran desfile en el que participan todos los miembros del mundo carnavalero entre comparsas y chirigotas. Unas tres mil personas se suman a este cortejo, cuyo recorrido cambia por completo este año y se alarga mil metros más para sumar un total de tres, porque lo reclamaban los propios grupos carnavaleros y porque el público podrá distribuirse en más espacio y verlo con mayor comodidad, explicaron desde la Comisión de Carnaval.

La comitiva partirá a las seis de la tarde desde la Alameda de San Antón en dirección hacia la plaza de España, tras concentrarse en la calle Trafalgar. Proseguirá por Paseo de Algonso XIII, la calle Juan Fernández, la plaza Juan XXIII, las calles Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde culmina.

Un total de 17 comparsas adultas, 10 infantiles, 17 externas, 11 grupos de coreografías y 14 chirigotas recorrerán todas las calles de Cartagena, llenándolas de luz y color. En total más de tres mil personas disfrutarán de una gran noche de carnaval.

Al finalizar el desfile, tendrá lugar el Gran Baile de Carnaval con música en directo. Será a partir de las 22.oo horas en la Plaza de San Francisco. Todo el que quiera podrá acercarse y disfrutar de una noche de música y fiesta.

Además, a partir de las doce del mediodía, todas las chirigotas participantes en el concurso interpretarán sus piezas en varios escenarios de la ciudad, como la Plaza San francisco, Plaza del Icue, Plaza de San Sebastián y Plaza de Juan XXIII.

El domingo, para los niños

Y mañana domingo 15 de febrero tendrá lugar el Carnaval Infantil a partir del mediodía en la Plaza de Juan XXIII, donde los más pequeños podrán disfrutar de un gran espectáculo y a las 13.00 horas podrán participar en un concurso de disfraces infantiles. También a esta misma hora las chirigotas continuarán actuando, alegrando la jornada del domingo a todos los cartageneros y a aquellos que disfruten del Carnaval de Cartagena.