Ya está todo listo para diez días de fantasía, color, música y purpurina. Y es que, el Carnaval comienza esta tarde con la elección de la Reina Infantil, a partir de las cinco de la tarde en el pabellón Wssell de Guimbarda, y tendrá el primer gran momento de las fiestas por la noche, a partir de las 22.00 horas, con la Gran Gala del Carnaval, donde se leerá el pregón, a cargo de Juan Martínez Jiménez, y se elegirá a la Reina Adulta.

La organización dejó claro en la presentación del programa carnavalesco, hace unos días en el Palacio Consistorial, que «este año vamos a dar todo lo que tenemos para que Cartagena se convierta en una gran ciudad carnavalera», y ese es el camino marcado. Por ello, el acto de esta noche, donde participarán grupos coreográficos, chirigotas, los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma, así como las candidatas a Reina, tiene la responsabilidad de fijar el listón donde han de reflejarse todas las actuaciones de la próxima semana, que culminarán con el esperado desfile del sábado 14 por las calles cartageneras -este año cuenta con un kilómetro de recorrido más para que las comparas puedan lucir aún más-.

Seis candidatas a Gran Dama

El acto central del día, el que encumbra a una mujer como la mayor representante de las comparsas será la elección de la Reina Adulta. Seis son las candidatas de las comparsas Aradia, Ipanema y Salgueiro, que busca aumentar su récord de reinas consecutivas. Por la parte infantil, se presentan cuatro candidatas de las comparsas Gnomos, Burbujas, Ipanema-Baby y Sueños de Carnaval.

Las entradas para asistir a la gala adulta tiene un coste de tres euros y quedan muy pocas. Se encontrarán a la venta en la taquilla del Pabellón Central Wssell de Guimbarda.