Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 09
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    GLORIAS IMPERIALES.

    GLORIAS IMPERIALES.
    Ayer pusieron en la 2 un documental sobre el imperio turco. Resulta que hicieron en Turquía para la televisión una serie ambientada en el siglo XVI que fue el de mayor esplendor. La serie tuvo detractores, los laicistas y, aduladores: los nostálgicos del imperio. Se decía en el documental que preguntando a la gente sobre esta serie, se podía saber si eran de derechas o izquierdas; laicistas o religiosos.
    El franquismo, alabó y alaba a la España imperial. De ahí ese amor a los pajarracos. “Santiago y cierra España”. Santiago matamoros. Nacional-catolicismo.
    Recep Tayyip Erdogán, es un musulmán religioso que pertenece a los “Hermanos Musulmanes” y quiere hacer de Turquía un estado teocrático abandonado de esta manera el laicismo de la Constitución turca. Erdogán, aunque no duda en emplear la fuerza contra los opositores, no las tiene todas consigo.
    El Partido de los Trabajadores de Kurdistán (Partiya Karkerên Kurdistan, PKK), es una organización independentista de izquierdas. El Kurdistán se encuentra repartido entre: Irán, Iraq, Siria y Turquía. Junto a la reunificación, se encuentra la independencia a fin de conseguir un Estado unitario. La partición fue cosa del imperio británico. Ahora con lo del Estado Islámico, los kurdos están tomando protagonismo.
    El enemigo que ataca a Turquía, es real. Pero si hacemos alusión a las glorias imperiales bajo el islamismo y el Gran Turco, “creamos patriotas”. Como es natural, retrocedemos en el tiempo varios siglos.
    El imperio británico creó la Commonwealth por la que las que fueron sus colonias, siguen unidas a la metrópolis. Isabel II es la reina de Canadá y Australia; estos dos países son: Monarquía Parlamentaria Federal. También lo es Nueva Zelanda aunque hay un fuerte movimiento republicanista.
    Conforme se fueron independizando las colonias españolas, la madrastra patria les iba dando la espalda. Claro que, también las nuevas repúblicas americanas le dieron la espalda a la madrastra patria. Solo en Colombia hay personas que llaman a España: “La madre patria”.
    A excepción de los británicos, los imperios europeos han ido cayendo a base de guerras entre ellos. También hay otra excepción: el imperio ruso que cayó bajo el socialismo.
    Cuando en la Federación Rusa se establecieron las “libertades”, de inmediato volvió la iglesia ortodoxa a tener todo su poder. Es que la religión, une mucho. El zar Vladimir Putin, sabe demasiado. No sé si en Rusia se recuerda mucho a Catalina la Grande.
    El imperio judío es económico y abarca a todo el planeta.
    Sobre las cenizas del imperio español, se levantó el imperio yanqui. El México actual es el 45 % del territorio que tenían cuando la independencia.
    El imperio yanqui, apenas si tiene historia. En la eliminación sistemática de los amerindios, también se eliminó la historia de estos pueblos. Así, la historia de los USA, está ligada a la invasión de colonos llegados de Europa. George Washington, fue un terrateniente que para conseguir beneficios propios no dudó en traicionar a cualquiera que tuviera tratos con él: la corona británica, los colonos o los amerindios.
    Pues como el imperio yanqui no tiene historia, no duda en aplastar la historia de los pueblos que invade que es medio mundo. Sus mayores glorias imperiales, son de ahora.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook