Blog 
Las noticias más curiosas
RSS - Blog de José Labayan

El autor

Blog Las noticias más curiosas - José Labayan

José Labayan

Periodista, buscador incansable de historias curiosas de esas que llaman la atención.

Sobre este blog de Internacional

Todo lo que no esperabas ver en los medios, aquí lo encontrarás.


Archivo

  • 29
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Internacional

    Una familia encuentra un tesoro en un barco

    De pequeño siempre me gustaba imaginar que encontraba un tesoro escondido en un barco hundido. Creo, que por eso, me ha llamado tanto la atención esta noticia.

     

    Una familia estadounidense de Florida ha encontrado un valioso tesoro de más de un millón de dólares entre los restos de un barco español que se hundió en 1715 en aguas del Atlántico, de acuerdo con las informaciones de la empresa que ha rescatado el barco.

    El tesoro contiene monedas de oro de varias denominaciones y una cadena de oro de 12 metros de longitud, según ha informado la compañía que tiene los derechos, 1715 Fleet-Queens Jewels LLC, a la agencia Reuters.

    La familia Schmitt se dedican a buscar tesoros en un buque de su propiedad (sí como lo lees, esa es su profesión, ojalá mis padres se hubieran dedicado a algo parecido).

    Uno de los hijos de la pareja ya encontró y recuperó las joyas a unos 210 kilómetros de Miami, en Fort Pierce, por lo que no es la primera vez que lo consiguen.

    En total, todo lo que llevaba el barco está valorado en unos 400 millones de dólares, de los que unos 175 millones de dólares han sido recuperados.

    Incluso, hay  un real que data de 1715 y en el que está tallada una efigie del rey Felipe V, algo prácticamente insólito y que aumenta su valor.

    Sin embargo, hay que pagar impuestos por lo que el estado de Florida, donde ha sido encontrado el buque,  se llevará el 20% de las ganancias, mientras que el resto será repartido entre la familia y la compañía.

    ¿Y para España? Al fin y al cabo es el país propietario del país. Pues, creo que sólo le van a dar las gracias por haber dejado perder una fortuna en medio del mar.

    De todas maneras, lo importante de este post es saber ¿Quién se apunta a ser mi socio para comprar un barco e irnos a buscar tesoros por las aguas del Caribe? Apuesto lo que queráis a que los viejos piratas aún nos tienen muchas sorpresas guardadas…

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook