Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 04
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    MALPENSAO...

    MALPENSAO...

    En el Correo Vasco vienen apareciendo varias noticias (29 y 30/07, 1/08…) sobre una reunión al más alto nivel en que el ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a construir el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes más grande de Europa – sobre unas 6.000 almas – bien en Algeciras, bien en Valencia, bien en Cartagena. El número agraciado, damas y damos, caballeros y caballeras, ha sido el de Cartagena. Como no podía ser de otra manera… Naturalmente.

                    Yo no voy a entrar en connotaciones de idoneidad, de que siempre nos toca bailar con la más fea, de que verán como esto llega antes que el Ave, de que nos guardan lo más bonico, o de que cagüenlamadrelosparió… Pienso que en algún lugar habrá que tener a estas personas mientras se va resolviendo su situación, y que la solución no es volver a tirarlos al mar ni gasearlas, como hacía tito Adolfo, si bien creo que es un grave error hacer centros de grandes masificaciones en lugar de muchos de pequeñas cantidades. Pero lo que me llama mucho la atención son algunos “detalles” de la operación esta.

                    Primero, aquí, al menos hasta el día en que redacto este articulillo, no se ha enterado ni el portero de la finca. Y si se enteran, ningún medio de comunicación ha dicho aún esta boca es mía. Solo un avispado amigo mío está enviando estos correos del Correo, desde hace bastantes fechas atrás, paraque nos enteremos… Inclusive hasta el lugar pensado: el antiguo Hospital de Marina, páqueosepan, debidamente readaptado, claro. O sea, una decisión que afecta de manera importante a la ciudad, a la comarca, a la región, la hacen así, de tapadillo, a escondidas de la opinión pública, ocultando los iniciales… Salvo, claro, que nuestros maestros de batuta sí que lo sepan, y ya esté todo negociado, y se anden a la espera del momento adecuado para soltarlo, porque…

                    …Segundo, habrán caído en la cuenta que, en esta ocasión, la ciudad de Murcia no lo ha disputado para sí, ni ha peleado por su implantación allí, ni ha montado la de Dios es Cristo para quedárselo, como la estación-términi del Ave, o su Ifepa, o los puntos del Arco Mediterráneo, o llevarse el puerto al polígono de San Ginés… No. Esta vez ha sido generosa y han cedido y concedido gentilmente el favor a Cartagena… No es por nada, claro, es solo por falta de costumbre ante semejante muestra de largueza y sacrificio, entiéndanlo, coñe… Y, al hilo of the question,  oigan,  ¿no habrá entrado esa concreta dadivosidad en la negociación de la escogida y acogida para aquestos reynos de tal caramelo?.. Malpensao quesuno.

                    Tercero. Lo que no se le escapa a este malpensao es que tales “regalitos” del gobierno central siempre vienen acompañados de oportunas compensaciones. Eso es norma fija e invariable. Cuando lo de aquella famosa macrocárcel que los cartageneros rechazaron tontamente, los beneficios eran sustancialmente mayores que los prejuicios. Lo sé de primera mano y de la mejor tinta, porque yo estaba allí, metido en esos charcos, batallador de batallas por Coec, en guerras en las que creía y ya no creo… Pero la cuestión es: esas compensaciones, esos beneficios, ¿cuáles son y dónde se van a emplear?.. ¿En Cartagena, en su comarca… o acaso en Murcia City?..

                    Es que, óiganme, el malpensao que soy se anda barruntando que pué ser que la perla esta sea para Cartagena, y el “acompañamiento” se quede para trajes de huertano, ¿saben?.. Ya sabemos que a la departamental le han buscao una novia guapa. Vale. Pero… ¿y la dote ánde está?.. No sea que la prenda esta nos la endilguen encueros y el ajuar se lo quede la Celestina, o los que han ejercido el derecho de pernada. Encima. Yo sí… yo sí los creo capaces, ¿ustedes no..?

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook