Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia
    emprendedor

    Desarrolla una mentalidad propia de un emprendedor de éxito

    Ante un mercado laboral que se ha vuelto realmente complicado, cada vez son más las personas que deciden iniciarse en la aventura del emprendimiento. El perfil de empresario está cambiando, y cada vez más gente que jamás pensó en tener su negocio, decide crear su propio trabajo, ante la dificultad de encontrar uno en una empresa ajena.

    Desarrolla una mentalidad propia de un emprendedor de éxito

     

    Pero para ser un gran emprendedor, hay que acostumbrar a la mente a pensar siempre en términos de éxito. Esto es lo que hace marcar a un verdadero emprendedor que quiere ir más allá, y que no se conforma con ser un empresario más, que se limita a sobrevivir.

    En nuestra era, ser todo un emprendedor pasa por destacar en la red por encima de todas las cosas. Si sabes esto, quizás ya te hayas decidido a crear tienda online. Y para lanzarte a vender a través de la red, debes tener en cuenta los siguientes consejos un gran empresario de Internet sabe.

     

    Ya no basta con vender, ahora hay que agradar al cliente

    En una era ya completamente globalizada, el consumidor es más exigente que nunca, ya que cuenta con mayores conocimientos. Esto ha hecho que se avance hacia un nuevo paradigma empresarial en el que hay que hacer que el cliente esté feliz. Y eso pasa en primer lugar porque lo estén los empleados, que de esta forma se esmerarán más en su trabajo, sintiéndolo casi como una afición.

    Hacer llegar las novedades semanales a través de una newsletter, crear un blog, interactuar con el público a través de los perfiles en redes sociales...Las empresas se esfuerzan cada vez más en hacerse cercanas a sus clientes, y se renuevan constantemente para conseguir este fin.

    Ya no queda nada de ese modelo de capitalismo riguroso que ha imperado hasta hace relativamente poco tiempo tiempo. Estamos ya en pleno desarrollo del nuevo capitalismo consciente, que mira por encima de todo por conseguir un clima generalizado de bienestar, lejos ya de aquella obsesión lucrativa que caracterizaba a la mayoría de las antiguas empresas.

     

    Novedoso, necesario y que funcione...Así tiene que ser lo que se ofrece

    Un emprendedor que se precie busca en primer lugar la novedad, sorprender al público creando un producto que no conocía, o una variante nueva de algo que ya existía. Pero además, se esmera especialmente en que sea un producto que responda a una necesidad del cliente.

    Que no existe esa necesidad, pues me la invento”. Hace veinte años vivíamos perfectamente sin que un teléfono móvil fuera una prolongación de nuestro propio cuerpo, y en cambio ahora no sabemos vivir sin él. Especialmente reputado se puede considerar al empresario que sabe crear una necesidad en el consumidor. De hecho, los grandes gitantes empresariales a nivel mundial viven a base de esas necesidades no fisiológicas que nos hemos inventado en este siglo XXI.Y por último, pero no por ello menos importante, hay que vender algo que funcione. Si logramos poner de toda moda un producto que luego resulte no funcionar, no será tan fácil salir airosos de semejante fiasco.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook