La Escuela de la Federación Muciana de Tiro Olímpico es un seguro de éxitos Se celebraba estos días en el CEAR de las Gabias en Granada, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, en el que Murcia, que acudía con catorce seleccionados, consiguió doce trofeos. Los murcianos, que se han convertido por meritos propios en una de las escuelas más importantes del país, estuvieron mirados con lupa, sobre todo por sus rivales más importantes, los de la escuela de la Federación Catalana.

La Escuela Murciana conseguía tres medallas de oro, tres de plata, una de bronce y cinco diplomas olímpicos. Entre esos oros destaca con luz propia la actuación de Darío Alférez, un benjamín de ocho años que con su carabina no solo fue campeón de España, sino que además bajó el récord nacional en dos puntos. Era el presagio de que algo importante se podía hacer.

Alexia Alférez, hermana de Darío, conseguía hacerse también con el oro en pistola. En unas tandas ajustadas, la molinense conseguía el oro en la categoría infantil femenina. El tercer oro que consiguió la expedición murciana sería para Ricardo Jiménez, en pistola alevín. El deportista murciano no tuvo rival, consiguiendo dejar a sus rivales a doce puntos.

Aunque no consiguieron el oro, la escuela rozó el metal dorado tanto en pistola cadete con Carlos María, en pistola benjamín con Julias Ros, y en pistola juvenil con Víctor Jesús Martínez. Los tres consiguieron la plata, pero lo más importante es que hasta la última tanda los campeonatos no se decidieron.

Pepe Matas, director de la Escuela de Tiro, estaba que no cabía de gusto: «Mira es un éxito sin precedentes, hemos ido catorce y traemos para Murcia doce premios. Desde que José María llegó a la presidencia de la Federación, se ha apoyado de forma total y decidida a la escuela, comenzamos con pocos niños, pero ahora cada vez somos más, se hace un gran trabajo y esto se está viendo plasmado en resultados y sobre todo en calidad en la competición. Somos una Federación que tenemos tres chicos becados en la Residencia Blume, Javi López, Sergio Matencio y Francisco José Hernández si todo va bien estarán en los próximos juegos.